Promoción de formación de tutores

Replanteando la formación de psicólogos :un análisis de problemas y algunas alternativas de solución

La última década se ha caracterizado por el surgimiento de diversas iniciativas en las instituciones de educación superior tendientes a desarrollar mejores pro-gramas de formación profesional.

Ver artículo completo

Una escala para evaluar la motivación de los niños hacia el aprendizaje de primaria

Ante la necesidad de conocer la motivación de los niños mexicanos hacia el apren-dizaje, se adaptó la Escala de Orientación Intrínseca versus Extrínseca en el Salón de Clases, desarrollada por Harter (1981).

Ver artículo completo

Cuestionario de autoevaluacion de las competencias profesionales en la tutoría

En la formación de los tutores del PAES se persigue el desarrollo del conocimiento profesional, indispensable para la atención a los problemas de aprendizaje, enfatizando como lo menciona Flores (2006):

Ver artículo completo

Identificación de atributos de un tutor competente en el Programa Alcanzando

La necesidad de propiciar la formación de un tutor experto llevó a la identificación de los atributos que definen su actuación. Los atributos que aquí se describen son resultados de una reunión de tutores expertos quienes en una sesión de trabajo, identificaron las cualidades de un buen tutor...

Ver artículo completo

Manual para la promoción de un ambiente favorable para aprendizaje en el PAES

Una de los aspectos que más preocupa Programa Alcanzando el Éxito en la Secundaria (PAES) son las dificultades que presentan los alumnos para mantenerse motivados e involucrados en la tarea y para evitar comportarse inadecuadamente.

Ver artículo completo

Memorias del Congreso Mexicano de Investigación Educativa 2009 Una Propuesta Para Analizar el Desarrollo de la Epistemología Profesional:

Con base en una revisión de la literatura especializada, la epistemología profesional es definida como la visión del profesionista acerca de la naturaleza del conocimiento en su profesión...

Ver artículo completo

La práctica profesional competente en la relación tutor –alumno

Los adolescentes con problemas de aprendizaje son un grupo de alto riesgo, pues al fracasar en la escuela están expuestos a incurrir en conductas peligrosas y destructivas...

Ver artículo completo

La participación del tutor en el establecimiento de metas durante la realización de tareas escolares en alumnos de secundaria

En el presente trabajo deseo plasmar la importancia de algunos aspectos que han de considerarse en la participación del tutor, dirigido a apoyar a adolescentes que presentan problemas de aprendizaje en la secundaria.

Ver artículo completo

La formación de alumnos de maestría en el programa Alcanzando el Éxito en Secundaria

En el presente trabajo se describe una propuesta de formación profesional para alumnos de maestría en el área de Psicología Escolar.

Ver artículo completo

La promoción de la autorregulación académica en el aula: manual para docentes de secundaria

Las personas podemos desarrollar la capacidad de aprender en forma propositiva, podemos crear situaciones en nuestro ambiente que nos ayuden a aprender, podemos buscar la mejor manera de hacerlo de acuerdo ...

Ver artículo completo

  • Visto: 4188

Programa Alcanzando el Éxito en Secundaria by Dra. Rosa del Carmen Flores Macías. is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License. Creado a partir de la obra en https://www.tutoriaaprendizajeadolescentes.org/contacto.